miércoles, 1 de noviembre de 2017

Booktag: Día de Muertos

¡Hola! 
Tenía muchas ganas de hacer un tag de esta temática ya que es una fecha muy tradicional de México, yo vivo en el noreste del país y aquí las celebraciones no son tan grandes como en el sur y centro del país, pero igual en mi casa siempre ponemos un pequeño altar para nuestros familiares 😊       

Encontre este tag en la cuenta de Letra por letra me gusto porque involucra los objeto que debe contener un altar, así que empecemos!

Un libro que en su portada tengo una cruz.
Cruz de sal (o cal): Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.

 


Sweet soul - Tillie Cole Fue muy difícil encontrar un libro con una cruz en la portada porque en mi cabeza visualizaba una cruz grande en la portada y no se me ocurría ninguna, pero después de un tiempo recordé esta portada y creo que merezco puntos extra por que contiene un rosario 😅. Es un libro que aún no está disponible en español pero lo que he leído de la autora me ha gustado, así que no dudare en leerlo cuando salga.

  
Un libro que en su portada tengo una vela o veladora.
Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.  


Teme (La cazadora de sueños II) - Lisa McMann: Me acorde de las portadas de esta saga por el vaso de agua peor encontré una nueva edición donde sale una ¡vela! Así que mejor la dejare aquí: es una saga que leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto bastante porque tienen fantasía, misterio y romance.

Un libro que en su portada tenga flores.
Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.


Flores en el ático – V.C. Andrews: me fui por lo básico jaja, es un libro que leí hace bastante tiempo creo que es una buena historia, pero solo leí el primer libro.   

Un libro que en su portada tenga comida.
 Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 


Sorpréndeme – Megan Maxwell
Es una de mis lecturas actuales así que fue fácil dar con esta portada, ya que esta en mi mesita de noche, tal vez a varios de ustedes no les guste este tipo de libros, peor hasta ahora el protagonista me tiene encantada 😍


Un libro que en su portada tenga un juguete.
Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena. 


Lo primero que pese fue poner el de IT, peor era un payaso no un juguete, ¡ups jaja!, así que elegí el de: El juego de la asfixia - Bernardo Claros, es un libro que está en mi lista de pendientes, trata sobre un profesor que empieza a investigar la muerte de un alumno que sufría acoso de sus compañeros 


 Un libro con portada naranja y otro con portada morada.
Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado. 




Morado: El día que dejo de nevar en Alaska – Alice Kelen

Naranja: El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout

Fueron los primeros que se me ocurrieron ya que últimamente los he visto mucho porque son novedades, ¿ustedes ya los tienen?  



Un libro con agua en su portada.
Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso. 


Escrito en el agua – Paula Hawkins: Un triller del que tengo pendiente la reseña…

(+) Un libro con espejos en su portada
Espejos: Representa la única manera en que el fallecido puede ver su forma espiritual al llegar a tomar sus ofrendas en el altar.


Fairest - Marissa Meyer: Este libro fue el primero en el que pensé con la palabra espejos, nos cuenta la historia de Levana, aun no lo he leído, solo pues solo tengo los primeros tres, pero espero que este sea tan bueno como los otros libros de crónicas lunares. 


Un libro en el que aparezca la muerte.


 Muerta entre tus brazos -  Natalia C. Gallego: Uno de los personajes principales es un Shinigami y su trabajo es recolectar almas, pero un día tiene que ir por el alma de Kayra y todo cambiara, tiene años que lei este libro y es bastante corto.


Un libro donde haya muerto el personaje principal.
One day - David Nicholls: Si no han leído el libro por lo menos estoy segura que han visto la película, trata sobre una pareja de “amigos” , su amistad empieza el día de su graduación y  se reúnen una vez al año, durante todo este tiempo van teniendo alegrías, rupturas, enfados y van descubriendo tantas coas que le tiene la vida.

Libro con portada negra



Hielo negro  - Becca Fitzpatrick



¿Qué libros habrían elegido ustedes, cuales han leído?







24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha fascinado este tag jaja, no he tenido oportunidad de leerme los libros que pones pero mientras iba leyendo iba anotándomelos y pensando en cuales hubiera puesto yo, jeje. Excelente tag para estas fechas acá en México ^^ ¡Besos! <3

    ~Miscret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara (: , es genial cuando descubrimos nuevos libros

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Tillie cole y Marisa Meyer y con esta entrada más!!!
    Gracias por la entrada!

    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el tag y que bien elegido están los libros. A mi me encantan muchos de ellos y de hecho he leído varios. Recordar algunos me da nostalgia como Flores en el ático, cuánto disfruté con ese libro. Con el de Megan, con Escrito en el agua, hay varios que he leído y me he llevado un buen sabor de boca del resto.
    Cojo recomendaciones.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ali, espero que disfrutes las nuevas lecturas que llevas

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag.
    Tengo algún que otro libro de los mencionados pendientes, así que haber si me pongo manos a la obra, que mi wishlist no baja.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wishlist es lo peor! nunca baja jaja solo le agrego y le agrego

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este tag, y debo decir que yo no podría haberlo hecho. Osea según iba leyéndolo iba pensando en libros, pero es muy difícil, no sabría rellenarlo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco lo había visto, pero me interesaba hacer algo relacionado al día de muertos, y si le batalle un poco en encontrar libros

      Eliminar
  6. Hola!!! Gran tag. Conocí a algunos libros de la lista. Yo no creo que pudiera hacerlo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan los booktags :D Se puede aprender mucho del blogger por las elecciones que hace y ademas podemos encontrar nuevas lecturas, yo ya me he apuntado uno jajaja Estoy ansiosa por poder leer alguna vez El Juego de la Asfixia, no paro de leer buenas reseñas sobre él :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer Flores en el Ático, aunque me spoileé yo sola y me se ya las cosas que pasan jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible no spoilearte con libros tan conocidos y aparte ya tienen película jaja, aun así te gustara leerlo

      Eliminar
  9. Holaaa
    Solo he leído Escrito en el agua que me gustó mucho, y hay alguno por ahí que tengo en pendientes
    Buen tag
    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que guay el tag. Me ha encantado. Muchos de esos libros los he leído también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto alguna de estas lecturas para en un futuro ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa pues me ha encantado el tag. Es genial. Hay libros que mencionas que me apunto sin dudarlo ni un segundo.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que no he leído ninguno pero tengo pendiente varios de los mencionados
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! Me paso para comentarte que te he nominado al Liebster Award Book Tag!! Aquí te dejo el enlace de mi entrada con las entradas y pautas a seguir. Un fuerte abrazo 😊😊
    http://thelineupexperience.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award-book-tag.html

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo primero que voy a empezar a seguir tu blog, lo segundo que veo muy buenas lecturas por aqui la de Alice Kellen yo la tengo pendiente, Flores en el ático es intrigante a tope, ¿sabes que hay peli también? y la del Juego del asfixia tb. quiero leerlo. Muy buen post Mariana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo te sigo (: si de hecho la semana pasada pasaron flores en el ático en la tv y este fin pétalos al viento

      Eliminar