domingo, 30 de julio de 2017

Reseña 0002 Los hornos de Hitler

Reseña 0002: Los hornos de Hitler
#laVueltaAlMundoConBooktube

Estamos en el último vuelo, el 012 con destino a Ciudad del Caos con escala en Ciudad del mañana y yo fui a la ciudad del caos

Título: Los hornos de Hitler
Autor: Olga Lengyel
Serie/Saga: Libro único
Género: No ficción
Editorial: Diana
Número de páginas: 225

Sinopsis
Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.

Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg.
Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo.
En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis.



…..

El tema de Nazi siempre se me ha hecho un tema bastante triste peor muy interesante, me llama la atención como los humanos podemos ser tan crueles y que es lo que pasaba por sus cabezas en aquella época (bueno incluso en la actualidad peor ese no es el punto). En fin me leí este libro demasiado rápido por cuestión de tiempo limitado para leerlo y hacer la reseña pero lo importante es que lo logre y es un libro que disfrute. Siempre he querido ir a visitar Campo de concentración de Auschwitz.




Mi opinión - ¡Spoilers!

Comienza contándonos la vida X y su familia eran una familia normal en aquellos tiempos y de buena clase, al principio X ni su esposo podían creer que todas las habladurías y rumores que se decía sobre lo que el gobierno alemán podría ser cierto pues como podían pasar cosas tan malas y horribles, por lo que ellos no querían creerlo y continuaban su vida normal en el hospital que poseían y en el que trabajaban. Realmente no sé si era que no querían ver lo que pasaba o si era su esperanza la que los llevaba a la negación, en sus memorias nos relata como por su culpa pero sin ser conciente de ello orillo a su familia a su muerte pues sus malas deciciones pero bien intencionadas al querer conservar a su familia junta los condujo directo a los campos de concentración aunque realmente no podemos decir con certeza que eso no habría ocurrido con el tiempo,  el como la forma de sobrevivir dependía de que tan útil fueras y como ella  y  tantas otras personas se valieron de eso para mantenerse con vida.


Es un buen libro bastante detallado y con muchas pequeñas historias de las personas que tuvo la fortuna y la desafortunada manera de coincidir en los campos de concentración y como a pesar de estar separada de su familia o perderlos la esperanza ya ayudo a mantenerse fuerte y poder resistir para algún día ser libre de nuevo.



Ok hoy dejare la reseña bastante simple por cuestiones de tiempo, pero realmente les recomiendo este libro. 




¡Nos leemos! 👀😘


10 comentarios:

  1. ¡Hola, Mariana!
    Tu plantilla me da mucha nostalgia, fue la primera que usé en mi blog y todavía la extraño de repente xD
    Ya sobre el libro, hace tiempo que me llama la atención, pero se me atraviesan otros libros en la wishlist y nunca estuvo disponible mientras tuve membresía en la biblioteca. Y pues sí tienes razón, los libros sobre el tema tienen un cierto morbillo que atrae. ¿No te pasa que a veces parece que la historia fuera un cuento? Las personas nunca dejan de sorprenderme.

    En fin, te visito de El Rincón de Mangieto y me quedo por aquí. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente es tan malo lo que paso que aun nos parece irreal

      Eliminar
  2. Hola, se ve buenísimo el libro, pero no creo que sería algo que leería en un futuro cercano :(
    Además me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book tag Under 200 , que está dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    HAce tiempo quiero leer este libro, lo encuentro un tema muy interesante, pero aun no lo leo porque se que me puede pegar muy fuerte, me da miedo ajjaja
    Llegué aquí gracias a que Camila te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por pasar, si es un libro con tema fuerte peor recomendable

      Eliminar
  4. Holaaa
    Espero poder leer este libro que todo lo relacionado con la sgm siempre me da tentacion
    Saludooos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es mi tipo de lectura, pero me alegra que te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro desde ya hace un tiempo, este tema de la época de Hitler y los horrores que hizo, es todo muuuuuy alejado de lo que yo suelo leer. Pero me lo regalaron, así que dije que si lo quería, espero leerlo pronto. Lo he ojeado y trae imágenes y así. Ya te sigo! Me tome el atrevimiento de nominarte en el Tag de Liebster Award así que pasate por mi AQUÍ y checalo, espero te animes hacerlo!!! Se que te nominaron a uno, muy parecido (si no es, que es el mismo) xDD

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar